Zona de Clientes English
Pincipal
Nosotros
Documentos
Contactar
La Empresa
Servicios
Enlaces
Prensa

La forma de hacer negocios por parte de las empresas está cambiando como nunca antes se había producido. Esto nos requiere actualizar y mejorar constantemente nuestros conocimientos en las áreas de finanzas corporativas, peritaje judicial y capital-riesgo.

En el área de contabilidad nos encontramos en medio de un profundo cambio. En Enero del 2005 será obligatorio contratar consultores para que evalúen año tras año el valor del fondo de comercio y su constante evolución que obviamente afectará al valor real de la empresa. Esto contribuirá a aumentar la importancia de la figura del perito tasador.

Hace pocos años, con la aparición de la nueva economía, se fomentaron las políticas retributivas que incorporaban planes sobre opciones para empleados (conocidas como POs), en especial para empresas cotizadas. La nueva normativa internacional reflejada en las normas internacionales de contabilidad (IAS) obligará a modificar algunos aspectos importantes intentado incorporar los nuevos conceptos financieros y la nueva forma de hacer negocios.

Recientemente, ha surgido un nuevo tipo de empresas caracterizadas por no tener flujos de caja positivos y escasez de parámetros que nos permitan una aproximación tradicional en términos de valoración, estamos hablando de sectores tales como biotecnología, internet y otros cuya aproximación debe ser realizada a través de nuevos métodos que incorporen el valor de la flexibilidad, estos es, a través del uso de opciones reales.

Además, hemos desarrollado habilidades y conocimientos suficientes para gestionar el riesgo en carteras de inversión no solo para fondos, sino también para planes de pensiones, siendo realizada dicha actividad a través de la sociedad Delta Investigación Financiera de la que somos accionistas.

El borrador de la futura ley de pensiones en España obligará a incorporar un nuevo tipo de profesionales, los consultores financieros, que emitirán una opinión relativa a la calidad del proceso decisional de las inversiones, incluyendo aspectos tales como indexación, política de inversiones, análisis del riesgo y carteras de inversión.

Finalmente, somos una empresa especializada en estas áreas que surge por unión de un conjunto de diferentes profesionales con una enorme experiencia predominando Phd., MBAs y profesionales con más de una carrera universitaria.

Copyright (c) 2003 - Aragón Gil Consultores. All rights reserved.